Ofrece una comerciante disculpa pública a regidora Elisa Ayón

La edil con licencia presentó a Laura María Gálvez, quien dice que la voz de la segunda grabación, donde se habla de un "patrón", es de ella.
Asegura que la supuesta voz que le me imputa no es la suya.
Asegura que la supuesta voz que le me imputa no es la suya. (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Una comerciante de nombre Laura María Gálvez Contreras, se presentó en conferencia de prensa al lado de la regidora con licencia, Elisa Ayón, y le ofreció una disculpa pública por los comentarios que la involucraron en una grabación donde fue ella quien pidió la palabra durante una reunión de comerciantes de la zona de Obregón. Ahí se habló de un "patrón" y de que la edil les solicitó dinero para erradicar el ambulantaje.

"Vengo a comparecer y aclarar este asunto. La persona que tomó la palabra, que se mencionó ante medios de comunicación era yo", sostuvo Gálvez, con actitud nerviosa.

La comerciante dijo que se presentó ante funcionarios de Guadalajara para explicarles la aparente confusión, quienes le solicitaron que presentara una denuncia ante la Fiscalía del Estado, lo que hizo hasta hoy, poco después de las 11:00 horas.

"Les dije lo que estaba pasando, que lo sucedido era una mentira y que me ponía a disposición del Ayuntamiento y de la regidora para aclararlo. En ese momento la regidora ya había pedido licencia y me fue imposible disculparme y me fue imposible hacerle lo que estaba pasando", dijo. Tras su declaración, la presunta comerciante abandonó el salón donde se llevaba a cabo la rueda de prensa, convocada de última hora.

Elisa Ayón, por su parte, aseguró que no es su voz la de esa grabación que habla de un patrón, que ha habido misoginia en las acusaciones que se le han imputado, incluso dentro de su propio partido y que presentará en su momento denuncias contra verdaderos actos de corrupción; por lo que pisará fuertes intereses. Incluso de su partido, respondió.

"La supuesta voz que se me imputa no es la mía, sino la de otra persona que también es comerciante de la zona conocida como Obregón, y que responde al nombre de Laura María Gálvez Contreras", sostuvo, tras agregar que esta persona tuvo contacto con ella ayer (domingo 15 de diciembre), se encontraron y acordaron presentar denuncia y exponerla a los medios de comunicación.

"Efectivamente ahorita hace comentarios la señora Laura. Yo no voy a poder ahondar más a fondo de esta situación, pero efectivamente yo nunca estuve diciendo, como nunca lo he hecho, creo que en mi vida siempre he transito a una cuestión de honorabilidad. Siempre he sido una mujer que gracias a mi trabajo, a mi esfuerzo, siempre he logrado lo que he querido".