La OFJ ofrece concierto especial con música mexicana y de cine

El director huésped es Miguel Salmon del Real, titular de la OSIDEM.
En enero pasado dirigió la Voronezh State Symphony Orchestra
En enero pasado dirigió la Voronezh State Symphony Orchestra (Miguel Salmon del Real)

Guadalajara

Música mexicana y temas de películas es lo que ofrece la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) en el concierto especial que ofrece hoy en el Teatro Degollado titulado Sinfonías al son de películas.

Para la ocasión, Miguel Salmon del Real será la batuta huésped que con el resto de la agrupación dará vida a los movimientos 1 y 2 de las sinfonías No.4 Opus 90 de Felix Mendelssohn y la No.9 Opus 125 de Ludwig Van Beethoven, respectivamente. Los asistentes podrán disfrutar también de arreglos de melodías como Sueños de amor, Jarabe Tapatío, Guadalajara y temas de películas.

“Es un programa que fue escogido por la propia agrupación y que esperamos sea del agrado de los asistentes. La agrupación es muy gentil, se trabaja de maravilla”, comenta el también titular  de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) y uno de los directores jóvenes más destacados de México en el ámbito internacional, con estudios en Holanda y Francia. Salmon del Real es  fundador del ensamble Nuevo México que se dedica a estrenar obra de compositores contemporáneos. Ha dirigido a importantes orquestas internacionales, apenas en enero pasado dirigió la Voronezh State Symphony Orchestra de Rusia.

La cita para el concierto es hoy a las 12:30 horas en el Teatro Degollado los boletos tienen un precio de 90 a 150 pesos.