Mantienen vigilancia en Nevado de Colima

Los vehículos no pueden subir y la gente sólo puede caminar en la zona de la entrada al Parque Nacional.
Cae nieve en el Nevado de Colima
Cae nieve en el Nevado de Colima (Chema Martínez)

Guadalajara

Aunque el Parque Nacional del Nevado de Colima continúa cerrado porque la nieve impide el paso de los vehículos automotores, las personas tienen permitido ingresar a pie a un área donde todavía pueden apreciar la nevada.

 

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), mayor J. Trinidad López Rivas, explicó que se los vehículos no pueden pasar más allá del área de ingreso al Parque porque la nevada fue intensa en el punto conocido como Puerto La Calle, que está antes de llegar a Las Antenas; a fin de evitar algún percance entre los paseantes, el ingreso a esa zona se mantiene cerrado.

 

“Los vehículos pueden llegar ahí al Parque Nacional, y caminar [las personas] hacia arriba para encontrarse con la nieve. No pudimos abrir el día de hoy porque estábamos por abrir a las dos de la tarde, pero reiniciaron las lluvias”, dijo “ojalá que para mañana temprano podamos abrir el paso”.

 

“La parte más gruesa por los caminos anda entre los 30 y 40 centímetros, hay lugar para que se divierta la gente, pero no pueden entrar vehículos, ni los nuestros, que son 4 por 4, pudieron subir más allá de donde hay 30 centímetros”, abundó López Rivas.