Basquetbol colegial de EU en Puerto Vallarta

Habrá rama varonil y femenil con la participación de diez universidades.
El próximo año podrían asistir el doble de universidades y abrir el espectáculo al público local.
El próximo año podrían asistir el doble de universidades y abrir el espectáculo al público local. (Especial)

Puerto Vallarta

El Centro de Convenciones es sede del Torneo de la Esperanza del basquetbol universitario de la NCAA de Estados Unidos, evento que deja frutos al sector turístico.


Martín Rodríguez Félix, coordinador local de logística en transportación, equipo y montaje del torneo, explicó que se trata de un certamen de alto nivel “que debemos detonarlo, pues se realiza por segundo año consecutivo y los organizadores quieren hacerlo aquí por cinco o seis años”.


En el torneo de damas participan las universidades de Purdue, Stanford, Florida, Cristiana de Texas y Estatal de Dakota del Sur, del 26 al 29 de noviembre.


Y en el torneo de varones participan las universidades de Cedarville, Tulane, Norte de Kentucky, Estatal de Texas y Estatal del Sureste de Missouri. En este caso el calendario es más prolongado, pues el primer cotejo se realizó el 20 de noviembre y concluirán hasta el 4 de diciembre.


“Se trata de una inversión fuerte que dejará cosas importantes a Puerto Vallarta, vienen entre jugadores, coaches, familiares y organizadores alrededor de 500 personas, están dejando una buena derrama económica y excelente promoción, ya que se realizan grabaciones para televisión”.


Indicó que el próximo año podrían asistir el doble de universidades y abrir el espectáculo al público local.