"Música que ayuda"

Cinco bandas locales se unen para ofrecer un concierto a beneficio de las comunidades afectadas por los huracanes "Ingrid" y "Manuel".
Los músicos aportan su tiempo.
Los músicos aportan su tiempo.

Guadalajara

Con motivo de pasarla bien y a la vez recolectar víveres para apoyar a los damnificados del sur de Jalisco que fueron afectados por los recientes fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

Hoy en el Barramericano tendrá lugar el concierto Música que ayuda, en el que participarán las bandas Troker, Los Afrobrothers, Golden Ganga, La Garfield y Los Piratas.

Troker, que recién regresó a Guadalajara, luego de participar en el Festival de Glastonbury, anunció que ya están confirmados para la edición del mismo el próximo año.

La banda es pilar de este concierto a beneficio, ya que todo surgió por iniciativa de ellos mismos.

“Vamos hacer el concierto de beneficencia, estamos involucrados en hacer este tipo de eventos. También vamos a cerrar el año terminando un disco nuevo. Creo que es una muy buena culminación porque el hecho de estar en otros países, escuchar música diferente, el conocer otros músicos eso también te da más conocimiento, más herramientas para poder plasmar música nueva y diferente”, aseguró, en entrevista para ¡hey!, Samo, bajista de Troker.

Otra de las bandas que tocará en apoyo de los damnificados, es los Piratas, quienes se dicen felices de poder ayudar y con su estilo de rock and roll amenizarán la noche con los temas de su más reciente producción Volumen 1.

“Queremos apoyar a nuestros compas de sur, que han tenido unos días difíciles, por la onda de las lluvias, entonces la manera más honesta de nosotros es ayudar con nuestra música”, informó, Jacko Rodríguez, guitarrista de los Piratas.

Por su parte la Garfield, que se encuentra de promoción de su álbum debut Sin Miedo, adelanta lo que tiene preparado para el concierto beneficio.

“Acabamos de presentar nuestro primer disco, y vamos a dar un espectáculo muy especial, se van a subir a tocar y a cantar con nosotros, compañeros de las otras bandas”, detalló, Bernardo Barajas, percusionista de La Garfield.

Música en vivo, palomazos, diversión, buen ambiente es lo que promete este concierto con causa.

“Lo importante es ayudar, ese es nuestro motivo, nosotros podemos ayudar con música y es reunir a la gente que quiere rockanrollear, para que apoyemos con productos no perecederos para las comunidades necesitadas”, concluyó, Jacko Rodríguez.

Dato

La Cruz Roja se hará cargo de entregar los víveres recolectados

Lista de alimentos para donar

5 productos por persona

- Aceite

- Verdura enlatada

- Galletas saladas

- Leche en polvo

- Mermeladas

- Harinas

- Lentejas