Muse mostró Supremacía en la Arena VFG

Con puntualidad inglesa ofrecieron anoche un afortunado concierto en el que entregaron lo mejor de su discografía
El tema que más ovación tuvo fue “Madness”
El tema que más ovación tuvo fue “Madness” (Nacho Reyes )

Guadalajara.-

Gran euforia provocó anoche el retorno de la banda británica Muse durante su paso por la Arena VFG, ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, ante más de 15 mil espectadores.

Los músicos Matt Bellamy (vocal), Dominic Howard (batería) y Christopher Wolstenholme, llegaron con la gira The 2nd Law y alborotaron a los asistentes durante una hora con 47 minutos en la que ofrecieron un energético concierto en el que prevalecieron los sonidos duros; espectaculares visuales, iluminación con láser y pantalla led colocadas en forma de pirámide invertida de hasta cinco bloques.

Bastó que el vocalista expresara “Buenas noches Guanatos” para que de inmediato se escuchara un grito ensordecedor en el recinto. La intensidad subió con la primera canción: “Supremacy”, con la que abrieron su velada con puntualidad inglesa.

“Supermassive black hole” y “Resistance” fueron de los primeros temas que tocaron provocando la histeria colectiva. La sorpresa para los fanáticos ubicados cerca de escenario tuvo lugar cuando el vocalista Matt Bellamy se bajó a estrechar la mano de sus admiradores y recibió una bandera de México, misma que colocó en su cuello y cuando subió al escenario la ondeó. De inmediato fue celebrado por la multitud.

Muchos de los fanáticos de la banda británica llegaron desde la mañana para tener un buen lugar cercano al escenario ya que en la zona de ruedo no se colocaron sillas. La mayoría de los asistentes permanecieron parados y no cesaron de brincar y canta en ingles o balbucear las canciones. Quienes no tomaron precaución del tiempo y los conflictos del tráfico vehicular, simplemente se perdieron de algunas canciones. Hasta media hora después de iniciado el show, seguían llegando espectadores. Eso sin contar que el esperado concierto contó con banda abridora, llamada The Ruse, que fue bien recibida por los presentes.

Los músicos se limitaron a tocar, interactuaron poco, pero entre sus contadas frases hacia la gente, el vocalista agradeció al público el recibimiento después de seis años de ausencia.

Afuera de la VFG en el filo de la carretera se colocaron vendedores ambulantes ofreciendo accesorios con el logotipo de la banda, así como revendedores tratando de colocar los boletos más baratos de 200 pesos hasta mil pesos.

Antes de finalizar, la banda Muse interpretó “ Starlight” y a las 22:47 concluyeron con “Survival”, tema de los Juegos Olímpicos 2012.

Como dato curioso, entre los espectadores ubicados en uno de los palcos más cercanos al escenario, destacó la presencia del cantante Alejandro Fernández, quien acudió al show acompañado de amigos y con una imagen que incluyó barba crecida y lentes, intentando pasar inadvertido, aunque fueron muchos los que notaron su presencia.