Para disfrutar del mejor cine actual

La edición 55 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional llega al Cineforo de la UdeG. Se realizará del 28 de diciembre al 27 de febrero.
Escena de la película francesa Joven y Bella de Francois Ozon que forma parte de la muestra
Escena de la película francesa Joven y Bella de Francois Ozon que forma parte de la muestra (Especial)

Guadalajara

La edición número 55 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional llega a Guadalajara a partir de este 28 de diciembre y permanecerá hasta el 7 de febrero del 2014, anuncia Ernesto Rodríguez director del

Cineforo de la Universidad de Guadalajara quien agrega que dentro de los cambios fuertes que el lugar espera para el 2014 es una inversión de cerca de 1 millón 500 mil pesos que se utilizarán para compra de equipo digital.


Los cinéfilos de la ciudad tendrán la oportunidad de disfrutar durante todo este tiempo de “las mejores producciones internacionales realizadas durante los años 2012 y 2013. Lo valioso de esta muestra es que ofrece el espectador en cosa de un mes logra apreciar un gran panorama del cine actual”, señala Rodríguez quien comenta que lograr proyectar en el Cineforo este tipo de propuestas es la meta de cada año, en ese sentido, Rodríguez explica que esa preocupación es la que ha prevalecido siempre en quienes trabajan en este espacio.


Es muy probable que para 2014, la muestra de la Cineteca se parta en dos periodos como se hacía anteriormente una muestra de primavera y otra en otoño, además de esa novedad, Rodríguez menciona que en 2014 volverán a albergar al festival Ambulante y un puñado de propuestas extranjeras que circularán por otras ciudades del país. “Entre las buenas noticias que tendremos respecto al lugar y sus instalaciones, es muy probable que la Universidad de Guadalajara destine cerca de un millón 500 mil pesos para la compra de equipo digital, que nos permita brindar un mayor servicio. Por lo pronto yo ya hice un diagnóstico y presenté un presupuesto”, comenta el funcionario.


Satisfecho de haber proyectado durante 2013, “una serie de propuestas de gran calidad tanto de manera individual como en ciclos y muestras”, Rodríguez dice que el año que está por concluir fue muy positivo para el Cineforo y uno de los ejemplos más palpables es esta 55 edición de la Muestra Internacional de la Cineteca Nacional.


La cita para asistir es a partir de este 28 de diciembre. Las funciones son a las 15:50, 18:00, 20:10 y 22:20 hrs. El Cineforo de la UdeG, se encuentra en el Piso -1 del Edificio Administrativo universitario que se encuentra en Juárez esquina con Enrique Díaz de León. Los boletos tienen un precio de 30 a 45 pesos. Para mayor información, puede visitar el sitio http://www.cineforo.udg.mx/

 CLAVES

Algunas favoritas

28 y 29 de diciembre

De tal padre tal hijo de Hirokazu Kore-eda

30 de diciembre y el 31 de

diciembre

Distinto amanecer de Julio Bracho, México

1 y 2 de enero

Joven y Bella, de Francois Ozon, Francia

3 y 4 de enero

Gloria, de Sebastián Lelio, una Chile-España

7 y 8 de enero

Érase una vez yo , Verónica, de Marcelo Gomes. Brasil Francia

9 y 10 de enero

La casa de la radio de Nicolas Philibert. Francia Japón

11 y 12 de enero

Sólo Dios perdona de Nicolas Winding Refn. Francia, Estados Unidos, Dinamarca

13 y 14 de enero

La vida de Adele de Abdellatif Kechiche. Francia Bélgica y España

15 y 16 de enero

Amor índigo de Michel Gondry. Francia

19 y 20 de enero

Paraíso: Esperanza de Ulrich Seidl. Austria, Francia y Alemania

21 y 22 de enero

Los insólitos peces gato deClauida Sainte-Luce. México

25 y 26 de enero

El rey del erotismo de Michale Winterbottom. Reino Unido y Estados Unidos

27 y 28 de enero

Las horas muertas de Aarón Fernández. España, Francia y México

31 de enero y 1 de febrero

Perros perdidos, de Tsai Mingliang.Taiwán Francia

4 y 5 de febrero

Los perversos de Claire Denis.Francia y Alemania

6 y 7 de febrero

Club Sandwich de Fernando Eimbcke, de México