Moverse entre la moda, lo caro o la comodidad

Las grandes marcas deportivas han hecho su agosto con los nuevos aficionados a este deporte, pero no siempre son garantía de rendimiento o funcionabilidad.
Existen diferentes tipos de tela para las playeras deportivas
Existen diferentes tipos de tela para las playeras deportivas

Guadalajara

Para correr sólo hacen falta unos tenis y disciplina”, esa era una de las bases del running. Pero a últimas fechas el minimalismo en el atletismo no se usa. Las opciones para realizar una mejor labor en la pista o el asfalto hacen de trotar o correr un gran negocio.

Las grandes marcas deportivas han hecho su agosto con los nuevos aficionados a este deporte, pero no siempre son garantía de rendimiento o funcionabilidad.

Para un mejor desempeño a la hora de correr hay que comenzar por los tenis. Nike y Adidas son las marcas más conocidas, ambas tienen línea específica para esta disciplina, pero los mejores son los Newton, Brooks, Asics y Saucony. Unos buenos tenis para correr van desde los mil 300 pesos, hasta los 2 mil 500 en el caso de los Newton, que son los más socorridos por los corredores amateurs en la ciudad de Guadalajara.

Salvo las dos marcas más comerciales, las otras cuatro ofrecen diferentes tipos de calzado para satisfacer las necesidades de todos por las diferentes pisadas, como el peso del corredor; para los novatos se recomienda los Asics Cumulus que son los que mayor soporte brindan para evitar problemas de rodillas.

En cuanto a los shorts y camisas, tanto Adidas, Nike y Puma son los que más oferta brindan, la mayoría de los corredores opta por las licras, por comodidad y para evitar rozaduras, el costo de los cortos van desde los 400 a 600 pesos.

En cuanto a las prendas superiores, hay de todo tipo, desde musculosas, hasta mangas largas; estas no se recomiendan tanto por la cuestión del calor. El precio de las camisetas deportivas va desde los 400 a 700 pesos. y se pueden encontrar en cualquier centro comercial.

Otro aspecto que no se puede pasar son los calcetines. Los mejores son los Compressport, que pese a que cuestan 350, ofrecen ajuste y son los que utilizan los mejores triatletas del país; las gorras o viseras también son útiles.

Si bien es cierto que el espíritu del deporte no tiene que ver con la moda o con gastar grandes cantidades de dinero, el tener un mejor equipo, como unos tenis apropiados para correr, pueden evitar a la larga lesiones de rodilla o tobillo si no se usan los adecuados.