La Minerva se iluminará de rosa este sábado

Convoca IJM a la caminata a favor de la lucha contra el cáncer de mama

Guadalajara

Todo está preparado para que este sábado 19 de octubre, la glorieta Minerva se ilumine de rosa una vez más, para ser el gran escenario de la conmemoración en Jalisco, del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama.

El Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) convoca a la celebración que comenzará a las cinco de la tarde con la Marcha de Concientización, que partirá del cruce de las avenidas Chapultepec y Vallarta rumbo a la Minerva, donde tendrá lugar el acto protocolario, con la participación de sobrevivientes de cáncer de mama.

“El objetivo es que la sociedad se concientice sobre cáncer, y sensibilizar a mujeres y hombres sobre de la importancia de la prevención de esta enfermedad, y como salvar vidas”, indicó la presidenta del IJM, Mariana Fernández Ramírez.

El evento se realizará en coordinación con diferentes dependencias y organismos civiles integrantes de la Mesa de Salud que coordina el IJM y con la participación del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara que se suma a esta causa.