Millonario robo a sucursal bancaria

Varios hombres lograron sustraer de una institución financiera el monto que suma aproximadamente los primeros 61 hurtos registrados en este año.
La sucursal afectada se encuentra en el cruce de avenida Américas y José María Vigil
La sucursal afectada se encuentra en el cruce de avenida Américas y José María Vigil (Henry Saldaña)

Guadalajara

Con tan sólo un atraco a una sucursal bancaria ubicada en la colonia Jesús, en Guadalajara, varios hombres se llevaron el monto que suman aproximadamente los primeros 61 asaltos realizados durante este año en Jalisco.

Aproximadamente un millón de pesos fue el botín que lograron sustraer un grupo de sujetos la tarde de este viernes.

Según datos de la Fiscalía General del Estado, los hampones entraron al banco Santander Serfín, que está ubicado en avenida Américas esquina con José María Vigil, minutos después de las 17:00 horas, cuando estaban cerrando el establecimiento.

En esos momentos, los empleados bancarios estaban abasteciendo con dinero en efectivo los cajeros automáticos cuando se presentaron los sospechosos.

Uno de ellos llevaba un bate de béisbol con el que rompió los vidrios del local para entrar. Ya adentro, amenazó al personal de la institución, tomó el dinero y se fue con sus cómplices en un automóvil Nissan Tiida. Llevaba puesta una sudadera negra, un gorro y tapabocas blanco.

Los asaltantes dejaron abandonado el bate y un pasamontañas, de acuerdo con fuentes policiales, y no se logró la captura de los sospechosos. Aproximadamente un millón de pesos fue el dinero que lograron llevarse los asaltantes, de acuerdo con fuentes extraoficiales, aunque estaba pendiente el recuento final por parte de los empleados bancarios.

Con este asalto van 128 los que se han cometido contra instituciones bancarias en Jalisco durante 2013, donde en algunos casos no se ha reportado el monto hurtado.

El último atraco ocurrió apenas el martes pasado cuando un hombre moreno, con un arma blanca en la mano, ingresó a un sucursal del Banco del Bajío, donde despojó a un cliente de tres mil pesos y a una de las cajeras de otro tanto que no ha sido determinado.

Esclarecen atracos

En lo que va del año, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, se ha logrado detener y consignar a 36 personas relacionadas con robos a bancos, con lo que se ha esclarecido 83 de los 125 atracos cometidos hasta el 30 de octubre, con una efectividad del 66.4 por ciento.

El 5 de noviembre, el fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó sobre la detención de una banda que se dedicaba a robar sucursales de Banco Azteca, con la que se resolvieron 10 asaltos.

Delincuencia

-La Fiscalía General del Estado ha logrado esclarecer 83 robos

-Van 128 atracos en Jalisco en lo que va del año

-El número 127 apenas ocurrió el martes pasado a un Banco del Bajío

-El 5 de noviembre se informó de la detención de una banda que participó en 10 hurtos