En México hay escalada inédita de agresiones contra los trabajadores: CROM

Al imponerse las reformas fiscal, laboral y hacendaría, no se contempla la verdadera democratización.  
Asistieron funcionarios estatales, diputados y representantes del PRI.
Asistieron funcionarios estatales, diputados y representantes del PRI. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Durante los dos últimos años, la historia de nuestro país ha registrado una escalada inédita de agresiones en contra de los trabajadores y sus sindicatos, en un intento desesperado de los grupos que controlan el poder económico y político por acabar de imponer un modelo económico, político, social e ideológico que sólo les asegura mayores ganancias y una mayor concentración de la riqueza.

Así lo manifestó el secretario general de la Federación de Organizaciones de Trabajadores de la Costa del Pacífico de la CROM, Rogelio Medina González, en el mitin por el 128 aniversario del movimiento obrero de 1886 para recordar a los mártires de Chicago, Cananea, Sonora y Río Blanco, Veracruz, en el Parque Hidalgo.

Ante unas 400 personas, consideró que a más de 100 años de la Revolución, es sin duda una de las conmemoraciones más difíciles y dolorosas del Día del Trabajo de que tengan memoria los trabajadores mexicanos.

“Esto queda demostrado claramente en la crisis que estamos viviendo actualmente. Los últimos meses hemos visto la culminación de un ciclo perverso, los abusos y arbitrariedad de quienes consideran al país su feudo particular y quieren ver a los trabajadores mexicanos como dóciles instrumentos, que deben trabajar cada vez por menos salario, en condiciones más precarias y denigrantes”.

Añadió que al imponerse las reformas fiscal, laboral y hacendaria, no se contempla que la verdadera democratización debe hacerse con una reforma profunda e integral.

Subrayó que las agresiones a los trabajadores, tienen todos los componentes de un autoritarismo que equivocadamente ya se creía superado en México. “Los acontecimientos se repiten, olvidando que esa historia ya la vivimos y que no podemos permitir que vuelva a suceder”.

Al acto asistieron funcionarios estatales, diputados y representantes del PRI.