Hará UdeG “Mercado Escuela Estación Gourmet” en Puerto Vallarta

Tendrá un huerto autosostenible que producirá especies, además será una especie de jardín botánico con especies de uso común como hortalizas, especias y frutales.

Puerto Vallarta

La Universidad de Guadalajara impulsará un proyecto educativo-gastronómico denominado “Mercado Escuela Estación Gourmet”, en el espacio que durante muchos años ocupó la preparatoria regional “Ignacio Jacobo Magaña”, el cual pretende crear conciencia social y ecológica.

Por lo pronto ya se realizan los trabajos en el inmueble ubicado en el cruce de Francisco Villa y Libramiento, coordinados por los biólogos Luis Felipe Gómez y Curt Serving, quienes indicaron que el proyecto constituirá además la primera licenciatura en gastronomía que ofrece esa casa de estudios en Puerto Vallarta.

Resaltaron que se dará la esperada recuperación de un espacio público, de un inmeuble histórico de la ciudad, con lo cual se buscará hacer sinergia con la sociedad civil y los centros culturales, esto es, se establece un compromiso con los vallartenses y los turistas, además de integrar a los municipios cercanos para promocionar sus productos.

En primera instancia se hará un huerto autosostenible en el que se producirán especies de elevado uso en banquetes y otras regionales, y además será una especie de jardín botánico con especies de uso común (hortalizas, especias, frutales).

A la larga, el huerto será además un invernadero modelo donde se expondrán diferentes tipos de cultivo, con la idea de generar más capacitación, cursos e interacción con otros grupos de interacción. Esto es, tendrá sistemas de acuacultura.

Ese huerto proporcionará elementos para la carrera de gastronomía.

El proyecto demanda adecuaciones a la infraestructura del inmueble. Posteriormente se proporcionarán más detalles del mismo.