Mantienen en vigilancia a `Raymond´

Fue establecida una zona de alerta por efectos de tormenta desde Acapulco hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.
`Raymond´ adquirió forma este domingo y en el reporte vespertino del SMN se ubicaba a 290 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.
`Raymond´ adquirió forma este domingo y en el reporte vespertino del SMN se ubicaba a 290 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero. (Cortesía )

Puerto Vallarta

Aunque el pronóstico de trayectoria señala que el estado de Jalisco no estaría en riesgo, es necesario observar el comportamiento de la tormenta tropical `Raymond´, advirtió el titular del Centro de Estudios Meteorológicos de la Costa (CEMCO) del Centro Universitario de la Costa, Víctor Manuel Cornejo López.

`Raymond´ adquirió forma este domingo y en el reporte vespertino del Servicio Meteorológico Nacional se ubicaba a 290 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kmh, con desplazamiento al noroeste a 9 kilómetros por hora.

Se estableció una zona de alerta por efectos de tormenta desde Acapulco hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán. El sistema mantiene su desplazamiento acercándose a los estados del Pacífico central y sur mexicano y por su cercanía a costas nacionales y trayectoria de pronóstico se mantiene en constante vigilancia. A partir del lunes alcanzaría la categoría de huracán.

Precisamente el pronóstico de trayectoria indica que el ciclón cambiaría drásticamente su trayectoria el miércoles 23 para empezar a alejarse paulatinamente de la costa.