Madres en busca de sus hijos migrantes pasarán por Jalisco

Mujeres originarias de Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador buscan reencontrase con sus familiares desaparecidos desde hace muchos años.
Su recorrido será de 3 mil 958 kilómetros aproximadamente y tendrán presencia en 15 entidades de la República
Su recorrido será de 3 mil 958 kilómetros aproximadamente y tendrán presencia en 15 entidades de la República (Eduardo González)

Guadalajara

Desde hace nueve años,  un grupo de  madres y familiares de migrantes centroamericanos  se organizan para seguir la ruta de los migrantes  hacia el norte, con la esperanza de encontrar a sus hijos y con el compromiso de hacer conciencia de los riesgos de hacer este trayecto por México.

En esta ocasión su recorrido será de 3 mil 958 kilómetros aproximadamente y tendrán presencia en 15 entidades de la República, desde Chiapas hasta Jalisco.

Son madres de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador quienes siguiendo la ruta de los migrantes buscan reencontrase con sus hijos o hijas desaparecidos desde hace muchos años.

Luego de diez años de búsqueda,  Socorro Gómez originaria de Nicaragua logró encontrar a su hijo quien intentó llegar  al sueño americano al igual que  miles de centroamericanos  que quedan en el intento y pasan años desaparecidos.

“Me siento feliz, contenta, agradecida con dios en primer lugar, con las organizaciones de servicio para migrantes y la Caravana de Madres Centroamericanas que nos ha ayudado machismo, pasaron diez años para volver a ver a mi hijo”.

El paso de la Caravana por  Guadalajara  esta  coordinada por FM4 Paso Libre, Amnistía Internacional y el ITESO y el Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (Imdec), así como diversas ONG y otros colectivos.