MC denuncia a Contraloría, dependencia lo niega

Según el documento presentado, el contralor presentó un recibo de honorarios por concepto de servicios profesionales para la empresa Peña Miranda y Cia S.C, con un monto de 25 mil 346 pesos.

Guadalajara

Salvador Caro, regidor de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Guadalajara presentó ante la Fiscalía una denuncia en contra del contralor Gustavo César Galindo por emitir una factura que, según el documento presentado, da cuenta de un recibo de honorarios con el folio 0024 expedido el 26 de diciembre de 2012 por concepto de servicios profesionales para la empresa Peña Miranda y Cia S.C, el monto del servicio fue por 25 mil 346 pesos. 

La denuncia presentada fue por los delitos de extorsión, cohecho, peculado y conjusión. Caro Cabrera aseguró que para que el contralor quede exento de culpabilidad deberá “mostrar dos cosas, la primera, todas sus facturas emitidas, y sus declaraciones de impuestos del año pasado con sus anexos; y dos, las parciales de este año con sus anexos y las empresas que ha contratado para que quede a salvo”.

Por su parte el contralor Gustavo César Galindo en una rueda de prensa donde leyó un documento sin aceptar preguntas y respuestas, rechazó los señalamientos en su contra, sin embargo, fuera de micrófono reconoció que sí había contratado a la empresa pero que eso lo declararía ante la Fiscalía.