MC anuncia cancelación de Junta de Coordinación Política

No habrá más sesiones en lo que resta del mes, que le toca presidir. Considera una violación grave que se emitiera un acuerdo apócrifo de la Junta de Coordinación Política, para integrar la Mesa ...

Guadalajara

Por considerar que no se debe sentar un precedente que dañe la vida institucional del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Clemente Castañeda Hoeflich, anunció que no convocará a reuniones de esta instancia.

Lo anterior, luego de que se presentó ante el pleno una propuesta de integración de Mesa Directiva, presuntamente planteada por la Junta de Coordinación Política, sin que se hubiera reunido la misma. Además, el acuerdo no tenía su firma.

En conferencia de prensa, Clemente Castañeda afirmó que “el acuerdo apócrifo” que se entregó al pleno del Congreso del Estado el martes pasado “sienta un pésimo precedente en la vida interna de esta Legislatura”.

Aclaró que no se trata de la integración de la Mesa, sino del “irresponsable comportamiento de los coordinadores parlamentarios”, por lo que consideró que no hay “condiciones básicas para alcanzar una relación de entendimiento político, en donde se respeten las reglas mínimas del juego”.

Castañeda Hoeflich afirmó que “no tiene sentido” citar a sesiones de la Junta de Coordinación Política si no se asume la “responsabilidad institucional”.

Por otra parte, el Congreso del Estado confirmó la suspensión de la sesión de pleno programada para hoy. La sesión se canceló por los cuestionamientos del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Martínez Mora, de que no se hubieran circulado con al menos 24 horas de anticipación los temas a abordar.