MC anuncia acciones en contra del aumento al transporte público

El alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro dijo que no hay una certeza de que esta semana sesione la comisión tarifaria a pesar de que ya estaba anunciada dicha reunión.

Guadalajara

El partido Movimiento Ciudadano anunció las acciones que emprenderá en el tema de la defensa en contra del aumento a la tarifa del trasporte público que se prevé sea de seis a siete pesos o de seis a ocho; y en el caso del transporte especial, podría pasar de 12 pesos a 14.

El coordinador estatal del partido, Hugo Luna Vázquez informó que se tratarán en primera instancia de cinco acciones:

“La primera es una presentación de la plataforma, donde promovemos la consulta ciudadana del no aumento al transporte; la segunda que nuestros representantes de la Comisión de Tarifas hagan una correcta defensa técnica y jurídica.  Que nuestros regidores del área metropolitana y de los municipios miembros de esta comisión hagan lo propio para evitar a los alcaldes  voten en contra. Como cuarto punto que los diputados exijan en el Congreso la comparecencia del secretario de Movilidad,  Mauricio Gudiño y del director del Instituto Mario Córdova. Y finalmente, a partir de hoy comenzamos con la ruta jurídica de la defensa del aumento al trasporte”

Asimismo, Luna Vázquez acusó al gobierno del estado de hacer negociaciones a espaldas de los jaliscienses, principalmente señaló al secretario general de Gobierno,  Arturo Zamora Jiménez de estar a cargo de ellas.

Dice que hay 32 miembros de la comisión y que de estos 22 corresponden a transportistas socios del gobierno que por consiguiente votarán por este aumento.

Por su parte el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro dijo que no hay una certeza de que esta semana sesione la comisión tarifaria a pesar de que ya estaba anunciada dicha reunión.

Del Toro dijo que hay elementos de la ley de movilidad que no se han cumplido y eso les dará la iniciativa para iniciar la defensa y judicializarla en los tribunales administrativos.

Entre los asistentes estaban también la diputada verónica delgadillo, el coordinador de la bancada Clemente Castañeda, El Procurador Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Juan Hernández; los regidores de Guadalajara Salvador Caro Cabrera, de Zapopan Augusto Valencia, de Tlaquepaque Germán Ralis Cumplido y el de Tonalá, Rafael Rizo.