Luz verde a libre convivencia en Derechos Humanos

La tercer comisión legislativa en dictaminar la propuesta votó en contra el dictamen que la rechazaba y hará uno nuevo, proponiendo que se apruebe.
Todavía falta que sea dictaminada por la Comisión de Equidad de Género, en la cual tiene mayoría la bancada de Movimiento Ciudadano
Todavía falta que sea dictaminada por la Comisión de Equidad de Género, en la cual tiene mayoría la bancada de Movimiento Ciudadano

Guadalajara

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado sesionó de manera imprevista, para rechazar el dictamen que propuso la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Arámbula, en el cual proponía rechazar a su vez la iniciativa para expedir la Ley de Libre Convivencia.

De esta forma, se elaborará un nuevo dictamen en el que se propondrá la aprobación de la ley, con algunas modificaciones que han solicitado diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para aprobar la propuesta.

Esta es la tercera comisión que dictamina la iniciativa presentada por el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Velázquez González. La comisión de Desarrollo Humano, con mayoría priista, también rechazó un dictamen que venía en contra y aprobó uno diferente dando el visto bueno a la ley. Por su parte, la Comisión de Puntos Constitucional, donde la mayoría es del PAN, rechazó la propuesta.

Todavía falta que sea dictaminada por la Comisión de Equidad de Género, en la cual tiene mayoría la bancada de Movimiento Ciudadano, que ya manifestó su oposición a la creación de la figura de libre convivencia en la entidad.