Sale Lomedic, llega Dimesa

Tras tres años de litigio con la SSJ una nueva empresa surtirá medicamentos en Jalisco al Seguro Popular Jalisco.

Guadalajara

Tras tres años de litigio entre la empresa Lomedic SA y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) finalmente el pleito legal culminó y una nueva farmaceútica se hará cargo del surtimiento de medicamentos a la dependencia y al Seguro Popular en el estado.


La empresa ganadora de la licitación es Dimesa, (de la que es accionista la jalisciense laboratorios Pisa) que resultó ganadora “por ofrecer el mejor precio” entre seis competidoras, anunció el secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez


El funcionario indicó que el litigio con Lomedic culminó en buenos términos.


“Fue un acuerdo cordial, en base a un dialogo; el señor secretario general de Gobierno (Arturo Zamora) intervino a solicitud del señor gobernador. Hubo un diálogo en el sentido de que ya iban tres tres años controversiados (sic) que no era conveniente para ningún actor en este sentido estar trabajando bajo un régimen de controversia; entonces de buena manera, de buena voluntad, la empresa Lomedic tomó la decisión de desistir en el proceso de demanda”, indicó


Por lo anterior  se mandó una convocatoria para un proceso de concurso a fin de surtir medicamentos a la SSJ y al Seguro Popular, cuyo resultado se tuvo hace un mes. Se trata de un contrato de 700 millones de pesos por año y medio, uno de los concursos de mayor monto presupuestal del gobierno del estado.


Jaime Agustín González aseguró que tanto la empresa como Dimesa están trabajando en conjunto para que no haya problemas de desabasto en la transición y pidió comprensión a los usuarios del Seguro popular durante los primeros días de este mes, pues aseguró es natural que pueda haber problemas porque llega una nueva empresa.