Listo el nuevo ciclo En Vivo desde el MET, en el Diana

El teatro tapatío comenzará su nuevo programa de óperas con "Eugene Onegin", protagonizada por Anna Netrebko y Mariusz Kwiecien, cuya función será mañana a las 12:00 horas
El inicio del ciclo de transmisiones de la temporada de ópera en vivo desde el MET será este próximo sábado
El inicio del ciclo de transmisiones de la temporada de ópera en vivo desde el MET será este próximo sábado (Especial)

Guadalajara

Este sábado 5 de octubre arrancan en el teatro Diana las transmisiones de la nueva temporada de ópera 2013-2014 del proyecto En Vivo desde el MET, que ofrece, de manera simultánea y a través de una gran pantalla, las galas escenificadas en el prestigioso Metropolitan Opera House de Nueva York. El nuevo programa concluirá en mayo del próximo año.

Para dar inicio a este periodo el público podrá disfrutar de la proyección de Eugene Onegin, protagonizada por Anna Netrebko y Mariusz Kwiecien. Se trata de un clásico de Tchaikovsky, presentado con la visión de Deborah Warne y la dirección de Fiona Shaw.

Dividida en tres actos y siete escenas, este montaje musical se realiza a partir de una texto de Alejandro Pushkin que se estrenó en el conservatorio de Moscú el 29 de marzo de 1879. La historia narra una relación amorosa expuesta a ciertos peligros como el egocentrismo y el resentimiento de Eugene, el protagonista masculino, que a pesar de su amor por Tatiana, la protagonista, apuesta por lo difícil. En respuesta a esta situación aparecerá Lenksi, amigo de Eugene, y quien tras enamorarse de Tatiana, dará un revés a su lealtad.

Esa función inaugural del nuevo ciclo tendrá lugar mañana a las 12:00 horas, con boletos asequibles a diversos bolsillos, desde 100 hasta 250 pesos.

Para continuar el ciclo, se ofrecerá La nariz, un éxito de Shostakovich, basada y dirigida por William Kentridge y programada en el Diana para el día 26 de octubre.

Posteriormente, el 9 de noviembre se presentará Tosca, de Puccini, que mostrará en escena a Patricia Cecet y Roberto Alagna. Más adelante, el 14 de diciembre, será posible disfrutar de Falstaff, propuesta que regresará al MET luego de años de ausencia y será protagonizado por Ambrogio Maestri.

Siguiendo con este ciclo, se exhibirá Rusalka, de Antonin Dvorak, el día 8 de febrero del próximo año. Vale la pena destacar que el 1 de marzo se programará Príncipe Igor, en la que participará Renée Fleming en el papel estelar y el barítono Ildar Abdrazakov, quien dará vida al personaje protagónico, en la ópera de Borodin.

Por otra parte, por primera vez, Werther, de Massanet, reunirá a Jonas Kaufmann y Elina Garança, dos grandes voces que escenificarán la trágica novela de Goethe para el día 15 de marzo.

Continuando con la programación, el espíritu de Puccini será recordado el 5 de abril con La Bohème, la ópera más representada en la historia del recinto, de acuerdo a un comunicado oficial del Diana, esta vez con Ana Hartig y Vittorio Grogolo.

El 3 de mayo del 2014, se estrenará Così Fan Tute, de Mozart, que se caracteriza por el regreso de James Levine. Esta proyección integrará a Susanna Philips, Matthew Polezani, Rodion Pogossov y Danielle de Niese.

Para finalizar este ciclo se transmitirá La cenicienta, protagonizada por Joyce DiDonato y Juan Diego Flórez, para el 10 de mayo.

Cabe destacar que dos horas antes de la función se impartirá una gratuita charla de apreciación a cargo del especialista Ernesto Álvarez. Para disfrutar de las representaciones, es indispensable adquirir boletos en taquilla o a través del sistema Ticket Master.

Para el público interesado en asistir a estas transmisiones es posible comunicarse al teléfono 36-147940 o dirigirse a la página www.teatrodiana.com.

Con información de: Samantha Báez