MC pide se descongele su iniciativa de austeridad

La reducción del gasto burocrático no debe dejarse a la voluntad de los políticos, sino plasmarse en la ley, dijo Clemente Castañeda.

Guadalajara

La fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado insistió en la importancia de que se apruebe la Ley de Austeridad y Ahorro, la cual prevé medidas que permitirían el ahorro de unos tres mil millones de pesos.

 

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados de MC, Clemente Castañeda Hoeflich señaló que aplauden la disposición del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de emprender medidas de austeridad en el gasto para 2014. Sin emargo, afirmó que "las buenas intenciones nunca son suficientes,  y mucho menos en temas que implican manejo de recursos públicos".

 

Clemente Castañeda pidió al gobernador que convenza a los diputados del PRI para que saquen de la "congeladora" la iniciativa que presentó MC y se apruebe en el Congreso.

 

Afirmó que la reducción en el gasto burocrático no puede depender de las autoridades en turno, sino que debe plasmarse en la ley.