Niños quieren ser diputados y cobrar su sueldo

Los estudiantes de primarias reconocieron la labor y responsabilidad que tienen los legisladores en Jalisco. No negaron buscar ser diputados de grandes, pero dijeron no ser afines a un partido ...
Niños legisladores
Niños legisladores (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Temas como la violencia sexual, bullying, educación y empleo son temas que discuten los estudiantes de primaria que fungen este día como diputados infantiles del Congreso del Estado de Jalisco que sesionan esta mañana. 

Con la asistencia de 39 legisladores muy jóvenes, se lleva a cabo dicha sesión plenaria en que se dan a conocer las propuestas. 

“De los problemas de educación. Voy a proponer que se vuelva a permitir reprobar para que los padres tomen una responsabilidad de la reprobación de sus hijos, que se les ponga una multa para recuperar lo gastado. Y otra es más preparatorias" dijo el diputado Ernesto Rodríguez, representado a la Escuela Urbana 30 de abril. 

Los pequeños legisladores entrevistados se dijeron no a fin de un partido político por la fama de no cumplir que tienen los institutos políticos. 

Los niños reconocieron la labor y responsabilidad que tienen los diputados en Jalisco. No negaron poder ser legisladores de grandes y más por el salario que tienen.