Lanzan el programa Cascos Rojos

El proyecto cuenta actualmente con participantes de diversas escuelas secundarias de colonias como Miravalle y Oblatos.

Guadalajara

En el Instituto Municipal de Atención a la Juventud en Guadalajara, presentó el proyecto “Cascos Rojos, Salvando Jóvenes de la Violencia ” que desde hace varios meses impulsa la comuna tapatía en escuelas y en colonias con alta marginalidad.

Viridiana Flores Madrigal señaló que el proyecto cuenta actualmente con participantes de diversas escuelas secundarias de colonias como Miravalle y Oblatos.

Después de la presentación del programa, representantes de 30 organizaciones civiles de la ciudad firmaron un acuerdo de colaboración simbólica para ampliar el proyecto; entre otras, Cultura Urbana por México, CODISE y la Asociación de Abogados de Jalisco.

La funcionaria explicó que los jóvenes que pertenecen a este programa, tienen la oportunidad de continuar con sus estudios, recibir atención medica integral y capacitar a otros jóvenes, en diversos temas, como la violencia escolar, la drogadicción, sobre los riesgos de enfermedades de transmisión sexual y sobre las consecuencias del consumo de drogas.

Dijo que con este programa se busca que los jóvenes de la ciudad, se conviertan en agentes de cambio en sus respectivas escuelas o comunidades.