Juveniles siguen respondiendo a Asad

Atlas vence a Pumas con gran actuación de Barraza y Nava y se enfrentará a Alebrijes en la semifinal de la Copa.

Guadalajara

El único equipo del futbol profesional de México que no ha ganado en liga ya está cerca de un título. Atlas venció a Pumas con un cuadro a base de juveniles, quienes continúan sacando el proyecto de Omar Asad, y ahora hasta instauraron al club en la semifinal de la Copa MX.

Desde el primer minuto de juego, los rojinegros fueron superiores. La velocidad de Jahir Barraza y Carlos Nava fueron el dolor de cabeza de los universitarios, quienes se vieron abajo pronto a pesar de jugar con un cuadro prácticamente titular. Al 12’, Jahir Barraza recibió un centro en el área, controló con el pecho y fusiló de izquierda a Alejandro Palacios para el primer tanto.

Los Zorros no bajaron el ritmo. Orquestados por Alfonso González, la ofensiva local no daba tregua y con disparos de Barraza al 21’ y 25’ ya habían convertido al Pikolín ll en la figura.

Verón, Pikolín y compañía no sabían cómo frenar a los jóvenes zorros, quienes tuvieron tres opciones claras de gol que no pudieron concretar gracias a la actuación del portero con una dosis de complicidad en las fallas.

Para la segunda parte, la tónica del duelo no cambió. Un minuto y Facundo Erpen perdonó al estrellar el esférico en el cuerpo de Fernando Espinosa, quien se encontraba en la línea defendiendo.

Los disparos continuaban pero no entraban. Asad sabía que se jugaba mucho e inclinó un poco atrás a su equipo. Fue cuando la UNAM respondió al 60’, cuando Martín Bravo se enfiló al área de Pinto, pero su disparo fue desviado a tiro de esquina. Por las bandas, Emilio Orrantia y Martín Bravo intentaban desbordar, pero de centros que eran despejados no pasaba.

Los universitarios querían el empate para alargar a los penales y estuvieron cerca. Al 83’, Daniel Ramírez sacó un puntazo que pegó en el poste de Miguel Pinto. Sin embargo, el clavo final se lo pusieron los mismos universitarios. Al 86’, un despeje de Pinto llegó al área universitaria, Efraín Velarde quiso darle el esférico con la cabeza al portero Palacios, quien salió precipitadamente, para que Barraza se enfilara solo sin portero y sentenciara el partido. En el último instante, Ariel Nahuelpán acercó al visitante, pero el pase a semifinales de los rojinegros ya estaba decretado.

•••

6 GOLES Suma Jahir Barraza para convertirse en el goleador de la Copa MX.