Jóvenes se manifestaron a favor de la vida

Cerca de 600 hicieron un recorrido del Centro hasta el Santuario de los Mártires.
Para el recorrido invitaron a personas de diferentes partes del país.
Para el recorrido invitaron a personas de diferentes partes del país. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Alrededor de 600 jóvenes de diferentes partes de la República Mexicana y de otros países como Argentina, España y Rusia, aprovecharon la realización de la peregrinación que se desarrolló ayer en Guadalajara a favor de la paz mundial para manifestarse a favor de la vida.

Omar Franco López, coordinador de esta marcha organizada por la Pastoral Juvenil de Guadalajara, destacó que este espacio sirvió también para hacer este llamado, debido a que esta semana fue aprobada la Ley de Libre Convivencia.

"Quisimos manifestarnos a favor de la vida, a favor de la familia, para hacer oír nuestra voz, mostrar que somos más los que sí queremos estar a favor de la familia que los que no", enfatizó. 

A título personal, Franco dijo que considera negativa esta Ley, "porque puede ser la antesala para nuevas cosas, para aprobar el aborto, para matrimonios entre homosexuales, es la antesala de muchas cosas negativas, y hoy puedo decir que Jalisco está dolido".

Algunos de los oradores que participaron en Plaza Liberación, donde se concentraron previo al arranque de la peregrinación, también invitaron a los jóvenes a manifestarse a favor de la vida.

Posteriormente recibieron la bendición para trasladarse al Santuario de los Mártires, con la finalidad de hacerle promoción y pedir también por la paz mundial.

Ésta es la quinta peregrinación nacional que se desarrolla para recordar también a los mártires de la Guerra Cristera. 

"El día de hoy tuvimos invitados de diferentes partes de la República, hay gente de San Luis, Querétaro, León, del interior del estado: San Juan, Tepatitlán, Lagos de Moreno", destacó Franco López.

Al llegar al Santuario otro grupo de jóvenes se unió al de la marcha, en donde el obispo Francisco González González, ofició una misa.