Jalisco, de rosa contra el cáncer de mama

En el auditorio del Antiguo Hospital Civil se hará entrega de prótesis mamarias tejidas por parte de Grupo Tejército, a beneficio de pacientes con mastectomía por cáncer de mama.
La cita es en Plaza de Armas
La cita es en Plaza de Armas (Milenio)

Guadalajara

En Jalisco, todo está listo para que el próximo sábado, varios edificios públicos se iluminen de color rosa en un mensaje de solidaridad y llamado emotivo a cuidar a las mujeres, madres, esposas, novias, hijas, hermanas, abuelas, amigas, de un gran enemigo: los tumores mamarios.

En tanto llega el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), aumenta la difusión sobre la importancia de la prevención y tratamiento oportuno, y más instituciones y organismo hacen suya esta bandera.

Este miércoles 16, en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) convoca a la cena gala pasarela en el Instituto Cultural Cabañas, cuyos fondos se destinarán al programa de Reconstrucción Mamaria y en donde participarán como modelos veinte pacientes sobrevivientes al cáncer de mama.

Por la mañana, en el auditorio del Antiguo Hospital Civil se hará entrega de prótesis mamarias tejidas por parte de Grupo Tejército, a beneficio de pacientes con mastectomía por cáncer de mama.

El sábado, día oficial de esta conmemoración, tendrá lugar una jornada gratuita de revisión mamaria a mujeres con factores de riesgo y criterios de estudio para detección de cáncer de mama. La cita es en la Plaza de Armas de esta ciudad de las 10:00 a las 17:00 horas.