Jalisco reforzará frontera con Michoacán en periodo vacacional

Fiscalía recomienda no viajar de noche por esas carreteras e invita a denunciar a vehículos sospechosos.

Guadalajara

Ante la situación que se vive en la frontera de Jalisco y Michoacán, y con motivo deel periodo vacacional de invierno, la Fiscalía General del Estado reforzará la vigilancia en esa zona limítrofe, anunció el comisario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Fernando Andrade Vicencio.

"Nuestro estado de fuerza estará enfocado principalmente a los municipios  colindantes con Michoacán, donde tenemos presencia permanente y donde estamos realizando acciones coordinadas con las autoridades de los tres niveles de gobierno", dijo.

El comisario invitó a tomar precauciones a quienes viajen por carretera, para evitar cualquier riesgo. Asimismo invitó a denunciar al 066 cualquier convoy de vehículos sospechosos.

"Se puede viajar, recomendamos por seguridad po supuesto de las personas que lo hagan preferentemente de día, pero actualmente se puede viajar por todas las carreteras de Jalisco", aseguró.

Sin catalogarlas de peligrosas, refirió que son de particular atención las carreteras limítrofres con Michoacán "toda esa franja sí, por el problema que se setá viviendo en el estado vecino, por la presencia que nos han reportado, sí consideramos que esa parte debiera tenerse un poco de cuidado".

Andrade Vicencio informó que de igual manera se atenderán las regiones Norte, Ciénega, Altos Norte y Sur, Sureste y toda la franja costera de Jalisco. El operativo durará del 20 de diciembre al 7 de enero.

Por otra parte, admitió que en época decembrina se incrementan los delitos patrimoniales y aunque no precisó cifras, refirió que en coordinación con las corporaciones policiales de la zona metropolitana, se mantendrá vigilancia alrededor de comercios y zonas  habitacional.

"El objetivo es evitar al máximo y por supuesto reducir las estadísticas", pues este tipo de delitos suben debido a que hay más dinero circulando; por el pago de aguinaldos, se incrementan las ventas y a eso se suma la salida de vacacionistas que dejan solas sus viviendas.