En Jalisco, eligen a 19 consejeros nacionales

Participarán en la próxima Asamblea Nacional a celebrarse el 29 de marzo, en donde elegirán al próximo dirigente del PAN.
En Asamblea Estatal fueron elegidos 10 mujeres y 9 hombres para cumplir cuota de género
En Asamblea Estatal fueron elegidos 10 mujeres y 9 hombres para cumplir cuota de género (Carlos Zepeda )

Guadalajara

Durante la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), desarrollada ayer, la militancia del albiazul eligió a los 19 consejeros nacionales que habrán de participar en la Asamblea Nacional (a desarrollarse el próximo 29 de marzo), en donde se elegirá al próximo dirigente del partido.

Los 19 consejeros elegidos fueron diez mujeres y nueve hombres (para cumplir con la cuota de género): María del Pilar Pérez Chavira, quien obtuvo el mayor número de votos, con un total de 1,241; Margarita Licea González; Lizbeth Adriana Rojas Rosales; María del Rosario Velázquez Hernández; Hayde Margarita Silva Yárritu; Rocío Acosta Cervantes; Laura Patricia Pérez Huescas; Alejandra Montes Agredano; Gabriela Cuevas Barrón; Carmen Lucía Pérez Camarena.

Por parte de los hombres fueron elegidos: Isaías Cortés Berumen, Gustavo Macías Zambrano, Faustino Hernández García, José de Jesús Hurtado Torres, José María Martínez Martínez, Carlos Bernardo Guzmán Cervantes, Luis Rangel García; Roberto Soto Arias, Miguel Ángel Galván Esparza.

La totalidad de los consejeros elegidos apoyan la reelección de Gustavo Madero, como dirigente nacional del partido.

“Es una asamblea exitosa en donde participaron cada uno de los delegados, que de manera libre, pudieron elegir a los candidatos del consejo; yo creo que el PAN está hoy más fuerte que nunca, está preparado para las elecciones del 2015 y entendimos de manera muy clara el mensaje de los ciudadanos en 2012, donde los problemas internos, los enconos internos le mandaban un mal mensaje a los ciudadanos”, destacó el dirigente estatal, Miguel Ángel Monraz Ibarra.

Agregó que hoy los panistas jaliscienses llegan a acuerdos, “hoy en el PAN tenemos un rumbo cierto, hemos renovado más de 100 comités directivos municipales. […] Estaremos preparándonos con  los nuevos estatutos también para elegir este mismo año al Consejo Estatal, a la dirigencia nacional y a la dirigencia estatal y creo que tendremos buenos procesos internos, en donde estaremos presentando a candidatos cercanos, candidatos fuertes que representen los intereses de los ciudadanos”.