Investigan a un “policía” por robo de joyería

Aparece rompiendo los candados de las cortinas metálicas de la joyería.
El video circula en las redes sociales.
El video circula en las redes sociales. (Tomada de Youtube)

Guadalajara

La imagen de un supuesto policía de Guadalajara, participando en el robo a una joyería del Mercado Libertad, el pasado 18 de septiembre, es analizada por las autoridades municipales y estatales, informó el inspector operativo de la corporación tapatía, Noé Camarillo Dávalos.

“Se aprecian que son uniformes que se utilizaron en años anteriores, no precisamente de la policía de Guadalajara, podría ser de alguna otra corporación y efectivamente ellos [los agentes de la Fiscalía General del Estado] están llevando las investigaciones correspondientes”, explicó en entrevista.

En el video de las cámaras de vigilancia se aprecia a un hombre con vestimentas similares a las de la corporación, además de portar un chaleco balístico y fornituras, el cual tiene sometidos a guardias de seguridad privada del mercado. El mismo sujeto aparece también rompiendo los candados de las cortinas metálicas de la joyería.

Camarillo Dávalos agregó que se ha reforzado la vigilancia en la zona, además de que se estableció un sistema de bitácoras para mejorar los recorridos y destacó que “no solaparemos a nadie, es la instrucción que nos ha dado el presidente municipal, Ramiro Hernández García”.

Por su parte, el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, señaló que la vigilancia del Mercado Libertad es competencia del municipio, sin embargo, la corporación a su cargo colabora en la investigación para poder localizar a los asaltantes.