Interacción de 'Raymond' provocará fuertes lluvias en Jalisco

El ingreso del Frente Frío Número 8 a territorio nacional, en interacción con la humedad y nubosidad que se desprende del huracán, provocarán las precipitaciones.

Guadalajara

El Huracán Raymond Categoría 3 se ha estacionado desde las últimas seis horas, a 140 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, a 230 kilómetros al oeste de Acapulco, en Guerrero, así como a 160 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas en Michoacán. Sus vientos son de 185 km/hr, con rachas de hasta 220 km/hr.

Se prevé que se mantenga en la misma zona, casi estacionario y acercándose poco a poco a la costa, durante las siguientes horas.

Asimismo, esta madrugada, el Frente Frío Número 8 ingresó por Coahuila y Chihuahua a territorio nacional, en interacción con la humedad y nubosidad que se desprende de Raymond, generará lluvias en gran parte del país: torrenciales en Guerrero y Michoacán; intensas en Veracruz, Puebla y Oaxaca; muy fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí, Colima, Morelos y Jalisco; fuertes en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Tamaulipas, Querétaro y Tlaxcala; y moderadas en Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Tabasco y Campeche.

La masa de aire frío que impulsa el Frente número 8, generará bajas de temperatura en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país.