Instalan galerías en el Morelos por la memoria de feminicidios

Varias organizaciones acudieron al parque para realizar talleres e instalar tendederos por el de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Se trata de una jornada de reflexión por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
Se trata de una jornada de reflexión por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. (Yenzi Velázquez)

Guadalajara

Diferentes colectivos y organizaciones por la defensa de los derechos de las mujeres acudieron al parque Morelos para montar Galerías por la memoria de los feminicidios ocurridos hasta la fecha en Jalisco.

La presidenta del Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de la Mujer (CLADEM) México, Guadalupe Ramos comentó que decidieron hacer esta jornada de reflexión por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Destacó que realizaron esas actividades en el parque Morelos porque es un lugar donde se vive violencia cotidiana “el hecho de las trabajadores sexuales que están aquí sin protección, sin seguridad y el índice delictivo que existe en a zona”, apuntó.

En algunas de las pancartas que se instalaron en el kiosco del parque se podrían leer “Contra la violencia machista” “Autodefensa feminista” “Cortadas, quemaduras, pérdida de dientes, fracturas a causa de violencia de su pareja, acoso, manoseo en las calles ¡No más!”.