Instalan Comisión Municipal de la Carrera Policial en Puerto Vallarta

Para elegir al encargado de la comisión no se requiere proponer una terna, sino simplemente elegir a una persona que reúna todas las características para ocupar el nombramiento.

Puerto Vallarta

Fue instalada la Comisión Municipal de la Carrera Policial en Puerto Vallarta, aunque por haber sido presentado un sólo candidato para ser secretario técnico, los regidores asistentes a la sesión optaron por postergar ese punto.

El aspirante es Porfirio Villa Olalde, quien actualmente desempeña la dirección de la Academia de Policía, sin embargo los ediles prefieren conocer más opciones.

Rogelio Hernández de la Mata, director de Seguridad Pública Ciudadana, con la representación del alcalde en la reunión, explicó que se propuso a Villa Olalde porque “es él quien está más cerca de la gente y está dentro de sus capacidades recibir este nombramiento, porque cuenta con la habilidad para poder estar ahí”.

Agregó que para elegir al candidato no se requiere de proponer una terna, sino simplemente elegir a una persona que reúna todas las características para ocupar el nombramiento.

Sin embargo, durante la primera reunión de esta comisión, la regidora Susana Mendoza Carreño pidió que no se tratará de imponer a un candidato y exigió que sean presentadas otras opciones.

Por lo pronto, la comisión la encabezan Rogelio Hernández de la Mata, director de Seguridad Pública Ciudadana Municipal; Marco Mares, Agente de Tránsito; Silvia Delgado, representante de la Policía Turística; Arnulfo Ortega, presidente de la Coparmex con la representación del sector privado; los regidores Doris Ponce, Otoniel Barragán, Javier Pelayo y Susana Mendoza.