Iniciarán mesas de trabajo para revisar tema de la basura en Guadalajara

Se analizarán acciones para lograr el cumplimiento de la reglamentación federal, estatal y municipal, así como las normas oficiales aplicables para lograr una gestión integral de los residuos sólidos.

Guadalajara

Con el objetivo de mejorar las condiciones tanto del servicio, como los aspectos legal, social, ambiental, económico, energético y laboral en torno a la basura, el próximo lunes iniciarán las mesas de trabajo sobre el Servicio de Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición de la Basura en Guadalajara, que propuso el grupo edilicio del Partido Acción Nacional y que organiza la Comisión Edilicia del Medio Ambiente en coordinación con la Comisión de Asuntos Metropolitanos.

En estas mesas de trabajo se analizarán las acciones para lograr el cumplimiento de la reglamentación federal, estatal y municipal, así como las normas oficiales aplicables para lograr una gestión integral de los residuos sólidos en el municipio en favor de la comuna tapatía, es decir desde la recolección de la basura en los domicilios hasta la disposición final de los desechos en los vertederos, buscando abatir los efectos negativos al medio ambiente y generando energía.

En las mesas de trabajo se abordarán temas y asuntos en los aspectos legal, económico, ambiental, laboral-social y energético con el que se buscaría producir energía a través de la basura.

En las primeras sesiones de trabajo participarán regidores de todos los partidos políticos en Guadalajara, funcionarios municipales, personal de SEMARNAT, así como especialistas en generación de energía a partir de la basura.

Los regidores panistas ratificaron su postura de buscar el bien colectivo, aunado a que el trabajo que realizan los pepenadores se dignifique con mejores condiciones.

Las mesas de trabajo se realizarán en el Salón Anexo a Cabildo del lunes 21 al jueves 24 de octubre para realizar una mesa de conclusiones el viernes 25.