Iniciará IMSS este mes campaña de vacunación anti influenza

Se pretende aplicar más de 800 mil vacunas en niños, mujeres embarazadas, personal de salud y población vulnerable en Jalisco.
Se espera aplicar 854 mil 915 dosis de biológico al finalizar la campaña en Jalisco.
Se espera aplicar 854 mil 915 dosis de biológico al finalizar la campaña en Jalisco. (Milenio)

Guadalajara

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco arranca este mes la campaña de vacunación anti influenza 2013 ante el inicio de la temporada pre- invernal y la proximidad del periodo de invierno, informó la coordinadora de Enfermería en Salud Pública en la institución, Julia Navarro Peña.

Las acciones de vacunación contra la influenza darán inicio en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud, a celebrarse del 7 al 11 de octubre en las 110 Unidades de Medicina Familiar con las que cuenta el IMSS Jalisco y en sus 16 hospitales, previendo concluir la aplicación hasta enero de 2014.

La vacuna será suministrada a niños de seis a 59 meses de nacidos, pequeños de cinco a nueve años de edad que presenten factores de riesgo, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y al personal de salud.

Se espera aplicar 854 mil 915 dosis de biológico al finalizar la campaña.

La vacuna combate el virus de Influenza H1 N1 y H3 N2, y se aplica prioritariamente antes del invierno con el fin de generar en ese periodo previo los suficientes anti cuerpos para hacer frente a la baja de defensas que suele producirse por el descenso de las temperaturas.