Inician operativos contra ambulantaje en Obregón

Serán supervisados todos los comercios para verificar que cuenten con los permisos municipales.

Guadalajara

El ayuntamiento de Guadalajara inició esta mañana los operativos de supervisión contra el comercio ambulante que no cuente con los permisos provisionales que se otorgaron para la temporada decembrina, para la zona de Obregón.

En la zona se cuenta con un módulo de supervisión para el ordenamiento del comercio, en el que participan la Dirección de Inspección y Vigilancia, Unidad Departamental de Inspección a Comercios en Espacios Abiertos, Protección Civil y Bomberos,  Padrón y Licencias, Unidad Departamental de Permisos a Espacios Abiertos.

Por parte del gobierno del estado se encuentra presente en la zona la Policía Vial y la Dirección de Estudios y Proyectos Viales de la Secretaría de Movilidad, así como también personal de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Guadalajara.

El secretario general del ayuntamiento, Jesús Lomelí Rosas, dijo que estos operativos se desarrollarán por el tiempo que sea necesario.

Los operativos se desarrollan cada año en esta temporada, debido a que se incrementa el comercio informal en ésta y otras zonas de la ciudad.