Inician programa para instalar bebederos en escuelas de Vallarta

El objetivo es incentivar a que los niños eviten tomar bebidas azucaradas que contribuyen a la estadística que ocupamos a nivel mundial en obesidad infantil.

Guadalajara

En alianza con la fundación New Life México, Seapal Vallarta instaló este lunes los primeros cuatro bebederos de una ambicioso programa que espera alcanzar al menos a 70 planteles, con el objetivo de contribuir a que los estudiantes dejen de consumir refrescos y bebidas azucaradas.

Esto sucedió en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, en la delegación de El Pitillal, donde el director del organismo operador, César Abarca, expresó que “invertir en bebederos en las escuelas, es incentivar a que los niños eviten tomar bebidas azucaradas que contribuyen a esa estadística dada honrosa que ocupamos a nivel mundial en obesidad infantil”.

Agregó que New Life Mexico, que preside Phillipa Vernon Powell, es un organismo que fomenta la educación y la salud, y a nivel internacional baja recursos para invertirlos en estos importantes rubros.

Indicó que la idea es que en la primera etapa, por lo menos 70 escuelas tengan bebederos, al principio se implementarán en nivel preescolar, primarias y secundarias, pero ya se han recibido solicitudes tanto de universidades como de preparatorias.

En Puerto Vallarta hay 180 planteles de educación básica, se pretende que todos queden cubiertos, lo que representaría más de 600 bebederos instalados en escuelas públicas.