Inicia intensa campaña de control del dengue

El objetivo es disminuir los criaderos de mosquitos de dengue mediante el control químico y físico, por lo cual se trabajará en el control larvario en las colonias Villa las Flores, Palmar de ...
Los fumigadores visitarán casas
Los fumigadores visitarán casas (Milenio)

Puerto Vallarta

Este lunes la Octava Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) inició una intensa campaña de cinco días de control del dengue, en colonias y localidades de Puerto Vallarta donde se ha detectado mayor riesgo.

El objetivo es disminuir los criaderos de mosquitos de dengue mediante el control químico y físico, por lo cual se trabajará en el control larvario en las colonias Villa las Flores, Palmar de Aramara, Benito Juárez, Alta Vista, Ramblases y El Mangal.

Como parte de las recomendaciones adicionales a las medidas para el auto cuidado, patio limpio y cuidado del agua almacenada, la dependencia invita a la población de las casas visitadas a mantener la dosificación de abate granulado al menos dos meses en contacto con el agua o dentro de los recipientes en los que se colocaron.

La SSJ reportó 85 nuevos casos de dengue, de los cuales 60 son del tipo clásico y 16 del hemorrágico.

Según datos de la dependencia los 16 casos de dengue hemorrágico se registraron en los municipios de Puerto Vallarta, Tequila, Guadalajara, Zapopan y el Arenal, el 31 por ciento de estos nuevos casos fueron en la zona metropolitana de Guadalajara.

Personal de la SSJ estará aplicando nebulización espacial entre lunes y martes en las colonias San Francisco, 1° de Mayo, Mina I y II, Jardines Ixtapa, Centro Ixtapa, Los Tamarindos (delegación Ixtapa), comunidades de las delegaciones Las palmas y Las Juntas, así como Villa Las Flores, Verde Valle, Ramblases, Campestre las Palmas, Valentín Gómez Farías y Guadalupe Victoria.

El viernes 11, harán lo mismo en la zona centro de Vallarta, Versalles, Lázaro Cárdenas y 5 de Diciembre.