Inicia campaña “Mi Amigo Sin Pelo” en Puerto Vallarta

Se espera recaudar 350 mil pesos para apoyar a niños con cáncer cuyas familias sean de escasos recursos.
El evento “Mi Amigo Sin Pelo” tiene el objetivo de recaudar fondos para ayudar a menores de edad que padecen cáncer y cuyas familias son de escasos recursos.
El evento “Mi Amigo Sin Pelo” tiene el objetivo de recaudar fondos para ayudar a menores de edad que padecen cáncer y cuyas familias son de escasos recursos. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Por cuarto año consecutivo, el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer, A.C. (Canica) y la Asociación Femenil Vallartense organizan el evento “Mi Amigo Sin Pelo” con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a menores de edad que padecen cáncer y cuyas familias son de escasos recursos.

Este año la meta es recaudar 350 mil pesos.

La campaña consiste en invitar a las personas a donarse a sí mismos como recolectores de donaciones poniéndole precio a su cabellera, hacer su alcancía y retar a sus amigos y familiares a cooperar con una cantidad de dinero y raparse, como un acto solidario con los niños con cáncer.

El domingo 24 de noviembre los participantes entregarán su alcancía en Los Arcos del Malecón y para cortarse el cabello en el evento deberán reunir por lo menos 500 pesos.

“Que ningún niño muera por falta de dinero”, clamó Evelia Basáñez, presidenta de la Asociación Femenil Vallartense, organización que ayuda a 21 menores con cáncer en Puerto Vallarta; este año fallecieron tres.

Ésta agrupación también organiza el tradicional “Baile del Rebozo”, que tendrá verificativo este año el 16 de noviembre, a beneficio de Canica, a través de la venta de boletos para asistir a la cena de gala.

El director de Canica, Javier Galván, informó que se cuenta con varios programas a través de las donaciones: una escuela privada oficial, la única institución en México que certifica a través de la Secretaría de Educación Pública los estudios que cursan desde preescolar, primaria y secundaria. “Permite al niño, cuando no está hospitalizado y no tiene efectos del tratamiento, seguir estudiando. Antes los niños perdían 2 ó 3 años de escuela, ahora varios ya se gradúan de carreras, otros ya son papás”.

Como parte de las actividades de Mi Amigo Sin Pelo, este año se lanzará una convocatoria para el concurso “Carta a mi amiguito con cáncer”, donde podrán participar todos los niños de primaria; próximamente se darán a conocer las bases.

Las mejores cartas serán leídas en un radiotón que se transmitirá el 23 de noviembre de 8 de la mañana a 2 de la tarde, con la participación de algunas estaciones de radio locales.

El domingo 24 de noviembre se realizará la carrera por la salud en memoria de tres niños que fallecieron este año víctimas del cáncer. Se espera la participación de 500 menores de edad con una cuota de cooperación de 100 pesos que serán donados a Canica y al albergue Vida Nueva.