Incluirán en trámites de licencias simulacro de manejo en estado de ebriedad

En el examen de conducir se usarán lentes que simulan la presencia de .66 grados de alcohol en la sangre, lo que equivale a haber ingerido de 12 a 15 cervezas.

Guadalajara

Autoridades de la Secretaría de Movilidad, representantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Automóviles y de una marca automotriz firmaron esta mañana un convenio de entrega en comodato de una camioneta estándar y un automóvil automático, además de cuatro lentes de simulación de alcohol en la sangre que podrán ser utilizados por los solicitantes de una licencia para los exámenes de manejo para que experimenten lo que es conducir en estado de ebriedad.

“Estos simuladores nos van a permitir empezar a sensibilizar a todas las personas que manejan, lo que se siente ir alcoholizado, la pérdida de los reflejos y la pérdida de la capacidad de manejo y por eso suceden los accidentes”, señaló el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado.

Los lentes simulan la presencia de .66 grados de alcohol de aire expirado hasta 2 gramos, lo que equivale a haber ingerido de 12 a 15 cervezas, según cifras de la Dirección de Seguridad Vial, la mínima de aire expirado es 0.25 a 0.40.

Por su parte, Ana Laura Chávez Velarde, titular de la Dirección de Cultura Vial explicó que estos simuladores son utilizados en diversos programas de prevención de accidentes para jóvenes de secundaria y preparatoria.