Incertidumbre en EU frenó el ritmo de reservaciones

Existe confianza en que el tema encuentre una solución favorable y se refleje en el periodo vacacional de invierno.
Incertidumbre en EU frenó el ritmo de reservaciones, sin embargo, indica la Sectur que el destino no está en crisis.
Incertidumbre en EU frenó el ritmo de reservaciones, sin embargo, indica la Sectur que el destino no está en crisis. (Milenio)

Puerto Vallarta

Aunque la incertidumbre que viven los estadunidenses los últimos días ha frenado un tanto el ritmo de reservaciones para vacacionar en Puerto Vallarta el próximo invierno, este destino no está en crisis, como señalan algunos empresarios del ramo.

Al respecto, Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Jalisco en la Costa Norte, refirió que en plena temporada baja, pero a pocos días del inicio de la temporada de alta afluencia turística, la ocupación hotelera se encuentra un punto porcentual por arriba respecto al año pasado.

Reconoció que se refleja la incertidumbre entre los norteamericanos debido a la situación que se vive en su país, ante la amenaza de una suspensión de pagos que paralice al gobierno, pues los últimos días ha detenido levemente el índice de reservaciones para el próximo periodo vacacional de invierno.

Sin embargo, existe confianza en que el tema encuentre una solución favorable y de inmediato se empiece a reflejar en los números de libros de reservaciones, pues “cuando la gente va a salir a otro país lo que desea es tener la certidumbre de que cuando regrese todavía va a tener su trabajo y que la economía sigue avanzando favorablemente”.

Recordó que en el periodo invernal es cuando más estadunidenses y canadienses visitan este destino por el contrastante clima que ofrece respecto a esos países, de hecho “ya ha comenzado a salir, lo que se puede observar con la llegada de cruceros, como el que llegó el pasado martes y pernoctó en el puerto”.

El funcionario aseguró que la economía del municipio se está reactivando a un ritmo ligero, no obstante se tiene la expectativa de que será en noviembre cuando comience a mejorar sustancialmente y las líneas aéreas tengan mejores ocupaciones en los siguientes meses.