Inauguraron pista de patinaje en Tepa

Luego de más de un día de retraso; en la primera jornada se registraron cinco patinadores con lesiones leves.
Para entrar a la pista es necesario donar un juguete nuevo
Para entrar a la pista es necesario donar un juguete nuevo (Gustavo González)

Tepatitlán

Más de 24 horas después de la fecha anunciada por las autoridades, la pista de patinaje de Tepatitlán fue inaugurada este lunes al filo de las 18:00 horas, estando presente el alcalde y varios de los regidores del actual ayuntamiento.

También se aprovechó para inaugurar el alumbrado especial con motivo de la época navideña, que consiste en figuras alusivas que iluminan gran parte del centro de la ciudad, con un costo de poco más 500 mil pesos, mientras que el gasto correspondiente asignado a la pista de patinaje fue de aproximadamente 650 mil pesos.

Antes de cortar el listón inaugural, el alcalde Jorge Eduardo González Arana refirió que la pista de patinaje estará abierta durante todo un mes, sin especificar si esos 30 días comenzaron a partir del pasado 6 de diciembre, día en que originalmente entraría en servicio, o se recorrerán las fechas hasta el 9 de enero, pues la fecha original de cierre de la atracción está programada el 6 de enero.

En años anteriores la atracción había sido una piñata gigante de fibra de vidrio, a lo que el alcalde comentó que para este año el dueño de dicha piñata les había ofrecido de nuevo colocarla en el centro, sin embargo se decidió "innovar y poner otra cosa que nunca se hubiera hecho en Tepa y que atrajera el turismo" y por eso se decidió montar una pista de patinaje, de acuerdo a lo expresado por González Arana.

Para entrar a la pista es necesario donar un juguete nuevo, los cuales se repartirán a los niños de escasos recursos el próximo día de Reyes.

Durante la inauguración se registraron cinco lesionados leves, de acuerdo a cifras de Protección Civil del municipio, producto de torceduras de tobillos o choques entre los mismos patinadores, por lo que una ambulancia y elementos de la misma corporación estarán instalados todos los días a un costado de la pista, durante el horario de funcionamiento de la misma.