Inauguran el hotel Iberostar Playa Mita en Riviera Nayarit

Se trata del décimo establecimiento de la compañía en México, ubicado en Litibú, en primera línea de playa y bañado por las aguas del Océano Pacífico.

Puerto Vallarta

El presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, y el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, inauguraron el primer hotel de esa cadena española en Litibú, Riviera Nayarit.

El Iberostar Playa Mita es un hotel de categoría cinco estrellas Premium Gold, de sistema todo incluido, enfocado principalmente al mercado del golf, los deportes náuticos y la naturaleza.

Se trata del décimo establecimiento de la compañía en México, ubicado en Litibú, en primera línea de playa y bañado por las aguas del Océano Pacífico.

Con una atractiva arquitectura y decoración inspirada en la cultura Huichol, el establecimiento dispone de 452 habitaciones, la mayoría de ellas con vista al mar, que incluyen 120 junior suites, 18 habitaciones Spa sólo para adultos, dos suites presidenciales y cuatro habitaciones adecuadas para personas con capacidades diferentes, con una inversión de aproximadamente 100 millones de euros.

Además ofrece ocho bares, actividades diurnas y espectáculos nocturnos con música en vivo y discoteca. Cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos, uno diseñado por Greg Norman y los otros dos por Jack Nicklaus.

En la ceremonia, Miguel Fluxá manifestó que Riviera Nayarit “es una tierra que a medida que la conoce la quieres más. La gente es fantástica, es servicial, es agradable, es trabajadora, y además en un entorno precioso. Yo lo que quiero es felicitar y dar las gracias”.

Informó que ya se trabaja en la construcción de la segunda unidad Iberostar en Riviera Nayarit, “y de esta manera colaborar con el estado de Nayarit en el sentido de construir y dejar empleo; somos gente que tenemos una visión a largo plazo, el progreso de este hotel nos ha dejado maravillados”,

Roberto Sandoval por su parte dijo que Riviera Nayarit ha sido uno de los primeros lugares en desarrollo turístico del extranjero y consideró que puede convertirse en el primer lugar del país como destino turístico de playa.

“Nayarit hoy por hoy es número uno en captación de inversión turística extranjera, lo que permitirá la construcción de 18 mil nuevos cuartos de hotel, además de ser líder nacional en playas limpias, lo que convierte a la Riviera Nayarit en punta de lanza del turismo en México”, aseguró.

Al evento asistió el subsecretario de Turismo Federal, Carlos Joaquín González, en nombre del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.