Inauguran primera Feria Nacional de Empleo Incluyente

El evento se realizó a nivel nacional; Jalisco es el segundo estado que ofrece mayor número de vacantes.
Primera Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores
Primera Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores (Milenio)

Guadalajara

Con una buena afluencia de buscadores de una oportunidad, se realizó la primera Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, en la Explanada del Instituto Cultural Cabañas.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Almaguer Ramírez, habló del compromiso que existe por incluir a este sector de la población en la vida laboral y agregó que a nivel nacional, sólo 30 por ciento de los adultos mayores están incorporados al ámbito laboral formal y de ese porcentaje, cinco por ciento corresponden a mujeres y otro cinco por ciento a personas con discapacidad, por lo que es importante desarrollar políticas de inclusión que los atiendan.

Almaguer señaló que en total, se ofrecieron 780 empleos para personas con discapacidad y 670 a adultos mayores, “no es la solución, pero es el inicio de una solución para comenzar una cultura y no verlos como carga, sino como un potencial muy positivo para incorporarlo a la vida productiva”.

Los buscadores de empleo llegaron acompañados de sus familiares en busca de una oportunidad laboral que les permita incorporarse al sector productivo.

En la mayor parte de los empleos el sueldo era de 4 mil 500, pero Eduardo Almaguer señaló que había pagos desde 3 mil 500 mensuales hasta 10 mil pesos.

Jalisco es uno de los estados más incluyentes de México y la feria es la segunda más grande de todas las que se desarrollaron en el país, sólo por debajo del Estado de México, en donde se ofertaron aproximadamente 70 vacantes más. La Feria se realizó de manera simultánea en todo el país y es la primera en su tipo.