Impartirán diplomados a empleados de restaurantes de Puerto Vallarta

Entre los diplomados a impartirse están sommelier, panadería, recursos humanos y administración de negocios gastronómicos.
La alianza entre Canirac Vallarta y la Universidad Vera Cruz es en beneficio de los restauranteros vallartenses.
La alianza entre Canirac Vallarta y la Universidad Vera Cruz es en beneficio de los restauranteros vallartenses. (Guillermo Gómez Pastén )

Puerto Vallarta

A fin de fortalecer la preparación de los trabajadores de la industria restaurantera, la Canirac Vallarta y la Universidad de la Vera Cruz acordaron una alianza para realizar una serie de diplomados.

Evangelina Sánchez Dueñas, presidenta de la cámara, al hacer el anuncio explicó que la idea es “trabajar juntos, en equipo, con el objetivo de fortalecer y capacitar a hombres y mujeres que forman parte de la industria gastronómica. Esta alianza es en beneficio de los restauranteros, de Puerto Vallarta y de los turistas que visitan este destino”.

Los diplomados, a iniciar el 5 de noviembre serán: sommelier, panadería, recursos humanos, organización de eventos, artes y técnicas culinarias y administración de negocios gastronómicos.

Resaltó que serán otorgados descuentos para los socios de Canirac, pues “esta es una forma de seguir creciendo”.

Sánchez Dueñas refirió que los diplomados estarán abiertos a la comunidad en general, sin embargo los socios de la Canirac Vallarta, tendrán algunos beneficios extras.

“Esta alianza es sólo una oportunidad más, una nueva puerta que se abre para la capacitación de los colaboradores de esta industria, que es lo que requiere el destino, máxime ahora que se aproxima la temporada alta de invierno”.

Por su parte, la directora de la Universidad de la Vera Cruz, plantel Puerto Vallarta, Gloria Fernández Baraybar, dijo que esta alianza es importante para la universidad ya que está enfocada en la capacitación de los recursos humanos y no sólo a las carreras que oferta.

“No son solamente las licenciaturas y especialidades, sino llegar a la masa laboral de Vallarta, tratando de capacitar y perfeccionar esos conocimientos que tienen”, para mejorar los servicios y dar un producto de calidad con la marca propia de Vallarta.