IJM arranca campaña contra la violencia hacia las mujeres

Este año se han atendido 10 mil personas en este instituto, muchas por violencia.
Mariana Fernández Ramírez,  presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres.
Mariana Fernández Ramírez, presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres. (Archivo)

Guadalajara

“Si te pega no te ama… mereces ser feliz”, con este lema, en Jalisco arrancó hoy una campaña estatal contra la violencia hacia las mujeres; la cual estará presente durante todo noviembre.

Así lo anunció la presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Mariana Fernández Ramírez, tras detallar que el objetivo es prevenir los actos violentos contra la población femenina, atender y erradicar la violencia.

En lo que va de la administración en IJM ha atendido a 10 mil mujeres, muchas por el tema de violencia, un aumento en los servicios que la funcionaria explica, debido a una mayor difusión del fenómeno y trabajo presencial en las diferentes regiones del estado.

Destacó que esta campaña se aleja del tono dramático pues se asegura que no ha funcionado por el aumento de casos y por el contrario, revictimiza a las mujeres.

Ahora se busca transmitir mensajes en un tono más reflexivo, con lenguaje coloquial y que llegue a todos los sectores sociales de mujeres.

La campaña fue financiada con 600 mil pesos de recurso federal y una pequeña aportación del estado; sigue la línea Bienestar del gobierno de Jalisco y el lema oficial “Mereces estar bien” y se difundirá a través de espectaculares y reparto de publicidad impresa como posters, postales y separadores de libros, los cuales se colocarán en diferentes espacios públicos y en baños públicos de restaurates, bares y otros sitios.

El IJM pone a disposición la línea 01 800 006 8537 para orientación a las mujeres.