IJAS entrega recursos económicos para adultos mayores y personas con discapacidad

49 asociaciones de Jalisco recibieron cheques para financiar becas y servicios diversos por un monto total de 828 mil pesos

Guadalajara

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) entregó este viernes recursos económicos a 49 organismos civiles que trabajan a favor de adultos mayores o personas con discapacidad; un apoyo que les permitirá financiar desde las estancias en los albergues hasta terapias de rehabilitación y otros servicios.

El director del IJAS, Gabriel González Delgadillo, informó que en total el monto aportado asciende a 828 mil pesos, con la entrega de cheques que van desde los 10 mil pesos hasta los 45 mil, de acuerdo con el servicio que se apoya y número de personas que atiende cada asociación.

“Son en total 49 asociaciones civiles con 3,752 beneficiarios… buscamos cuáles son las que tienen mayor necesidad, más carencias y así tomamos la decisión”, dijo. Así, se otorgaron 80 becas para personas de la tercera edad, de 23 casas hogar, por un monto de 428 mil pesos; y apoyo a 26 asociaciones que ofrecen terapias de rehabilitación a niños o adultos con discapacidad.

El funcionario mencionó que al incrementarse la población de la tercera edad, también la demanda para apoyarlos, pues enfrentan desde falta de recursos para cubrir sus necesidades básicas hasta quién se encargue de ellos “pues muchos incluso son abandonados por sus familias”, acotó.

La entrega de estos cheques se efectuó en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.