Huracán obligará a pernoctar a crucero en Puerto Vallarta

La embarcación arribará mañana y tenía programado partir a las cinco de la tarde con destino a Huatulco, Oaxaca.
La embarcación tenía planeado partir mañana a las 17:00 horas rumbo a Huatulco, Oaxaca.
La embarcación tenía planeado partir mañana a las 17:00 horas rumbo a Huatulco, Oaxaca. (Guillermo Gómez Pastén )

Puerto Vallarta

La Capitanía de Puerto decidió restringir la navegación hacia el sur de Puerto Vallarta por la presencia del huracán `Raymond´ frente a las costas mexicanas del Pacífico, por lo cual el crucero internacional Westerdam, que llegará la mañana del martes, pernoctará en dicho municipio y canceló su visita a Huatulco, Oaxaca.

El titular de la dependencia en Puerto Vallarta, capitán Roberto López Aispuro, indicó que a manera de prevención se restringen los despachos a las embarcaciones para trasladarse hacia el sur y de hecho se recomienda sólo navegar cerca de la orilla incluso al interior de la bahía en el caso de las embarcaciones menores.

Este martes a las 8 de la mañana arribará el crucero Westerdam, de la naviera Holland, con capacidad para un mil 880 pasajeros, el cual desplaza casi 82 mil toneladas.

De acuerdo al programa de la Administración Portuaria Integral (API), tenía programado partir a las cinco de la tarde con destino a Huatulco, Oaxaca, sin embargo por las razones expuestas se modificó el itinerario y pernoctará en Puerto Vallarta.

Este mismo navío pernoctó la semana pasada en este puerto y aunque no se tenía programado que lo hiciera de nuevo en la presente, causas de fuerza mayor lo obligarán a hacerlo, lo cual viene a beneficiar al destino, pues las pernoctas significan una estancia más prolongada de los cruceristas y en consecuencia una mayor derrama económica.