Habrá Hospital móvil en la Romería de la Virgen de Zapopan

Es una estructura inflable con capacidad para 17 urgencias con camillas

Guadalajara

Para atender de forma inmediata cualquier urgencia médica, por primera vez en la Romería de la Virgen de Zapopan, se contará con un hospital móvil.

Se trata de una estructura inflable, explicó el secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco, (CEPAJ) Yannick Nordín Servín.

“Es un puesto médico avanzado, es un hospital inflable que tiene una capacidad aproximada para 17 pacientes, como en la Romería siempre hay personas que sufren algunas enfermedades, entonces el hospital va a tener un médico, enfermeras y paramédicos”, indicó.

El titular del CEPAJ señaló que esta estructura podrá utilizarse en cualquier lugar porque es móvil. En esta ocasión se instalará el viernes por la noche a un costado de la Presidencia Municipal de Guadalajara y posteriormente a la salida de la Virgen se moverá al cruce de Ávila Camacho y avenida Circunvalación.

Nordín dijo que cuenta con todo el equipo suficiente para atender dos urgencias graves y 15 relativas, desde un infarto hasta malestares comunes, golpes y luxaciones.

La estructura tendrá un costo aproximado de 1.5 millones de pesos y Guadalajara será la tercera ciudad del país en contar con un puesto médico avanzado de esta naturaleza.