Hospital Civil de Guadalajara niega falta de comprobación de gastos

El director del OPD reclama adeudo de 200 mdp al Seguro Popular. Entregó documentación al mes de octubre.

Guadalajara

El director general del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), Héctor Raúl Pérez Gómez, rechazó categórico que desde marzo pasado, este organismo público (OPD), no haya presentado comprobantes de servicios prestados a pacientes del Seguro Popular, como lo aseveró el titular de este régimen, Antonio Cruces Mada.

"Yo la agradecería al director del Seguro Popular que antes de declarar en ese sentido, se informé bien con sus gestores, los que tiene en cada unidad hospitalaria. Tenemos documentos que puntualmente respaldan... En el caso del "Juan I. Menchaca", tenemos comprobación hasta el mes de agosto".

Vía electrónica se entregó también documentación hasta el mes de octubre.

El directivo aseguró que, en cambio, el Seguro Popular  adeuda al organismo 200 millones de pesos, cantidad estipulada en el contrato de prestación de servicios 2013 como "anticipo".

"Ellos debieron haber otorgado a la firma del contrato 200 mdp", sostuvo, con base en la cláusula octava del documento signado apenas en agosto pasado.

El directivo aclaró que aún cuando este recurso no está condicionado a la comprobación de servicios prestados; las dos unidades del HCG han entregado ya la documentación respectiva.