Harán caminata y feria de la salud por el aniversario de la Secretaría de Salud

La caminata será el miércoles 16 de octubre, a las 8:30 de la mañana, partiendo de la avenida Francisco Medina Ascencio, Puerto Vallarta.

Guadalajara

La Octava Región Sanitaria se sumará a las celebraciones del 70 aniversario de la creación de la Secretaría de Salud en México, por lo cual organizará una caminata conmemorativa y una feria de la salud con oferta de acciones, promoción y prevención.

La caminata será el miércoles 16 de octubre, a las 8:30 de la mañana, partiendo de la avenida Francisco Medina Ascencio a la altura de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, por los carriles laterales; continuará por la avenida México y concluirá en los Arcos del Malecón.

Al finalizar la caminata se tendrán módulos de atención con acciones de salud para el adulto, con detecciones de diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, salud reproductiva, orientación alimentaria, lavado de manos, salud mental y orientación para prevención de adicciones, entre otros.

La celebración tiene como finalidad promover la adopción de estilos de vida saludables entre la población vallartense, promover la salud como objetivo social compartido y el acceso universal a servicios integrales y de alta calidad que satisfagan las necesidades y respondan a las expectativas de la población.

La dependencia está invitando a la población e instituciones a sumarse a este festejo y aprovechar los servicios preventivos que se ofrecerán para el cuidado de la salud.

[b]CONTRA EL DENGUE[/b]

Por otra parte, la SSJ reiteró que como parte de las acciones en contra del dengue, la próxima semana se realizará nebulización espacial en colonias de Puerto Vallarta: El lunes 14 y martes 15 en la Centro de Ixtapa, San Francisco y 1° de Mayo; el miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 en Versalles, Ramblases, Centro Pitillal y Centro de Vallarta.

En el municipio de Tomatlán se nebulizará el lunes 14 y martes 15 en las comunidades El Tule y José María Morelos, y el miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 en la zona centro de la cabecera municipal y en Campo Acosta.